Basureros de Puebla están en crisis

0
57

Al día, en Puebla se generan hasta 6,000 toneladas de basura y gran parte puede ser explotada para proyectos productivos el campo.

En Puebla, se generan más de 6,000 toneladas de basura al día, de las cuales, 70 por ciento tienen un confinamiento en los rellenos sanitarios que, en diferentes casos, ya presentan problemas porque están por alcanzar o ya superaron su límite.

Entre 85 y 90 por ciento de los residuos son materiales que se pueden reciclar o reutilizar y residuos orgánicos que se pueden ocupar en compostas para proyectos productivos del campo; sin embargo, todos los materiales que llegan a los rellenos son enterrados.

Valentina Campos Cabral, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga (IIMA) de la Universidad Iberoamericana Puebla, explicó que es momento de pasar del esquema de colocar la basura en rellenos sanitarios a implementar esquemas de separación y reaprovechamiento de residuos, de lo contrario, ningún espacio alcanzará para contener los residuos.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2022/10/17/basureros-de-puebla-estan-en-crisis/