Avanza construcción de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco: AMLO

Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión

0
24

Durante su Cuarto Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la construcción en Puerto Peñasco de lo que será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo.

La planta señalada por el primer mandatario en un inició tendrá una capacidad de producción de 120 megawhatts, de un total de mil, que contempla todo el proyecto hasta a 2027, que llegue a su conclusión.

En la primera etapa que se va a terminar en abril del próximo año, se van a construir 240 hectáreas de paneles solares. Estas 240 hectáreas van a recibir 279 mil paneles solares, se va a construir una subestación eléctrica, se va a construir también en esta primera etapa una línea de alta tensión de 26 kilómetros de extensión.

Lee la nota completa aquí: https://penascodigital.info/2022/09/01/avanza-construccion-de-planta-fotovoltaica-en-puerto-penasco/