Atrasos de hasta 20 minutos en las líneas del Metro de CDMX

0
55

Al parecer el Metro de la Ciudad de México, continúa presentando  retrasos y aglomeraciones, hoy se han reportado por los usuarios  en las Líneas 3 y 8.

Los atrasos en el Metro son de hasta 20 minutos en las líneas, principalmente en la Línea 3 según refirieron los usuarios a través de las redes sociales.

Aunque el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló a las 7:00 de la mañana que el paso de trenes en la Línea 8 era cada cuatro minutos, los usuarios llenaron las redes con mensajes que desmintieron dicha afirmación.

En las imágenes compartidas, se ven las estaciones con usuarios hacinados; los cuales esperaban el paso de trenes amontonados, incluso, en las escaleras.

Luego de estos mensajes, el Metro aseguró que solo debí a que hay una “alta afluencia” en la Línea Verde, por lo que se enviarían trenes vacíos para desahogar las estaciones con mayor aglomeración.

Usuarios también reportan circulación lenta de los trenes en la Línea 9, aunque los reportes no son tan constantes como en las Líneas 3 y 8.

Cabe destacar que en el gobierno de Claudia Sheinbaum, han ocurrido accidentes graves como el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos que mataron a 29 personas.

Algunos otros han ocurrido por diversos factores como cortocircuitos, por la caída de objetos a las vías o por fallas propias del sistema.

Las autoridades del Metro han reconocido que hay un incremento en los incidentes en comparación con otros años.

Con información de: https://cdmxdigital.com/