El Cabildo de Toluca aprobó el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, una herramienta de planeación orientada a la protección de los recursos naturales y al desarrollo sustentable del municipio.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida destacó que el documento fue elaborado con la participación de autoridades de distintos niveles de gobierno, especialistas y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de construir una visión integral para el crecimiento ordenado de la ciudad.
El programa formará parte de los instrumentos de planeación contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal y servirá como base para futuras actualizaciones en materia de desarrollo urbano y conservación ambiental.
En la misma sesión, el alcalde informó que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar estudios especializados sobre el suelo y subsuelo del municipio. Las investigaciones estarán enfocadas en analizar las posibles causas de los fenómenos de agrieta
Lee la nota completa aquí: https://tolucadigital.mx/aprueban-programa-ecologico-para-fortalecer-desarrollo-sustentable-en-toluca/




