Anuncian posibles proyectos mineros en el estado de Chihuahua

0
49

Existen tres proyectos mineros que han avanzado para una posible apertura en el estado de Chihuahua, y otros dos que están en vías: uno de los prospectos es “Samalayuca Cobre” al norte de la entidad, y los demás en la región serrana.

Lo anterior, fue notificado por Aída Valles Chávez, directora de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, quien expuso que existe cierta incertidumbre debido a que la Federación está demorando mucho en el tema de los permisos; sin embargo, las unidades mineras están haciendo lo que les corresponde en torno a las autorizaciones requeridas.

Se espera que en los próximos meses pueda avanzarse en este sentido y que, una vez teniendo mayor claridad respecto a los términos de otorgamiento de permiso, se estaría en condiciones de dar a conocer posibles fechas de apertura.

No obstante, la subsecretaria de Minería también dio a conocer que se contemplan dos próximos cierres, pero no a corto plazo: una de las compañías está en la etapa inicial del plan de clausura, y otra más lo prevé en un futuro, es decir, no sería este año ni el próximo.

Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2023/02/27/anuncian-posibles-proyectos-mineros-en-el-estado-de-chihuahua/