Anuncia AMLO nueva visita a Oaxaca; podría ser sede de reunión entre presidentes latinoamericanos

0
61

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva visita a Oaxaca para supervisar el avance de la construcción de las supercarreteras a la Costa y al Istmo.

López Obrador indicó, además, que Oaxaca podría ser la sede de una reunión a donde asistan presidentes latinoamericanos.

“Voy en noviembre, es probable que en Oaxaca se lleve a cabo la reunión del Plan del Comercio y Desarrollo de los Países del Pacífico. Es muy probable que vengan algunos presidentes de América del Sur”, dijo.

La reunión deriva de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Dicha alianza se define como un  mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

Por otro lado, el presidente reconoció que programa al menos una visita al mes a territorio oaxaqueño, pues en éste se construyen proyectos impulsados por el gobierno federal.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/10/12/anuncia-amlo-nueva-visita-a-oaxaca-podria-ser-sede-de-reunion-entre-presidentes-latinoamericanos/