La gobernadora Maru Campos sostuvo una sesión de trabajo con miembros de su gabinete, en la que los llamó a intensificar las acciones de la estrategia que Gobierno del Estado emprende contra el sarampión en la entidad, desde el ámbito que compete a cada uno.
La mandataria afirmó que continuará la estrategia con acciones como la vacunación casa por casa, así como la cobertura de jornaleros agrícolas y sus familias, en la Sierra Tarahumara y el trabajo intersecretarial.
Añadió que se seguirá insistiendo en la obligatoriedad de la Cartilla de Vacunación en este regreso a clases.
La gobernadora mencionó que la atención médica se ha reforzado gracias a las jornadas de vacunación, el equipamiento, la capacitación y las labores de colaboración institucional que han realizado distintas dependencias, éstas son las Secretarías del Trabajo, de Educación, Turismo, Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal.
Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2025/08/07/analiza-maru-campos-con-su-gabinete-estrategia-contra-el-sarampion/




