AMLO se burla de la restitución de Edmundo Jacobo en el INE

0
109

Durante su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador a tono de burla habló de la restitución de Edmundo Jacobo en la Secretaría Ejecutiva del INE.

Criticó la “fiesta” que hicieron en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el regreso Edmundo Jacobo, quien ha estado como funcionario por 15 años en el órgano electoral.

“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque se había devuelto el cargo a un integrante, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del órgano. Ya ven que el INE no se toca”, dijo.

Por su parte el mandatario federal aseguró que le llena de “orgullo perder así”, haciendo referencia a la supuesta derrota sobre el Plan B que señalan sus adversarios.

“Una gente que ha tolerado fraudes que está por eso ahí completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado al INE durante mucho tiempo, y aplaudiéndoles, pero dándolo como un triunfo, ‘la primer derrota del Plan B’, pues me llena de orgullo el perder así“, indicó.

Acusó que los miembros del INE, carecen de autoridad moral, que solo tienen intereses económicos y de poder, este último que no es usado en beneficio del pueblo, pues prevalece la corrupción.

“No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder sin estar pensando en beneficio del pueblo es parafernalia es fantochería, es corrupción”, expuso.

Fue durante una sesión extraordinaria del Consejo General, que Jacobo Molina reasumió la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), después de que se le otorgara una suspensión definitiva en el Juicio de Amparo promovido por el funcionario tras su remoción.

El Juzgado concedió la suspensión definitiva a Jacobo Molina para que “se mantengan las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la emisión y publicación” del decreto de reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de marzo.

Con información de: http://cdmxdigital.com/