AMLO reconoce a Tabasco como principal productor de petróleo en México

0
8

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que Tabasco es ahora el principal productor de petróleo crudo del país.

En su conferencia matutina, en la que dio a conocer el fracaso de la política neoliberal petrolera y su irracionalidad, el Mandatario federal, señaló que a principios de este siglo, Campeche seguía siendo el principal productor, ya que en su momento el yacimiento de Cantarell, era uno de los más grandes del mundo, pues extraían más de dos millones de barriles diarios y actualmente produce menos de 200 mil barriles diarios.

Sin embargo, explicó que la producción en Cantarell, disminuyó a partir de 2018, debido a que en administraciones pasadas se explotó, incluso inyectando nitrógeno a los pozos.

Aseveró que la inversión en la exploración de nuevos pozos petroleros, ha favorecido la recuperación de la producción al ubicarse en un millón 850 mil barriles, el cual dijo, es necesaria para garantizar la producción de combustibles que satisfaga el mercado nacional de gasolinas.

Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2023/01/24/amlo-reconoce-a-tabasco-como-principal-productor-de-petroleo-en-mexico/