AMLO reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario

0
67

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha reconocido al excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario.

Luego de que se diera a conocer el surgimiento del colectivo ‘Encuentro por México’, un nuevo frente opositor que se encuentra conformado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el priista Francisco Labastida y el excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas.

“Cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar simuladores”, atajó el mandatario federal al respecto.

Sin embargo el mandatario federal expreso que respeta el nuevo proyecto conformado por los políticos, que ha sido bautizado como Punto de Partida.

“Están en su derecho de manifestarse y de agruparse si están en contra de nosotros”, comentó.

Durante la mañanera fue cuestionado por la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en la iniciativa, sin embargo AMLO, reiteró su respeto por el ex candidato a la presidencia.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones. (…) No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más”.

Pero enfatizó que ahora que Cárdenas se muestra a favor de la oposición, significa que esta del lado de “la oligarquía”.

Punto de Partida

El nuevo proyecto fue presentado el día de ayer por José Narro Robles, y Francisco Labastida y aunque no estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas, informaron que siempre ha tenido una participación activa en la conformación de este nuevo frente opositor.

El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Narro expresó que el nuevo frente se ha creado como un signo de inconformidad ante las decisiones que ha tomado López Obrador respecto al país.

“Queremos decir y demostrar que hay cosas que no están dando resultado”, expresó Labastida sobre el proyecto”.

El objetivo es “terminar con la polarización” y darle relevancia a la pluralidad de ideas. Por otra parte Labastida Ochoa convocó a los ciudadanos a sumarse al proyecto, y a la plataforma Méxicolectivo, para crear un nuevo frente conformado por el pueblo y políticos.

“Pedimos la participación de la gente para enriquecer. Pusimos nuestro grano de arena hasta donde llegamos, pero falta mucho (…) Creo que es un encuentro ciudadano colectivo con buenas aportaciones”, refirió.

Con información de: https://cdmxdigital.com/