AMLO rechazó la propuesta de que la defensa militar de EEUU combata cárteles en territorio mexicano

0
131

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la propuesta que realizaron los congresistas estadounidenses Dan Crenshaw y Michael Waltz, la cual implica que la defensa militar de EEUU, combata a los cárteles de la droga en territorio mexicano.
El mandatario federal ha acusado que el gobierno de Estados Unidos tiene “Pretensiones de intervencionismo” en nuestro país, además de tildar la iniciativa como una medida de “propaganda” por las próximas elecciones en dicho país.
Criticó duramente a ambos políticos por sus intenciones de catalogar a los grupos criminales mexicanos como “narcoterroristas”, a fin de intervenir en la vida pública de México “con la excusa” del combate al narcotráfico, asegurando que el gobierno americano tiene la manía de sentirse el gobierno del mundo.

“No es ni siquiera aceptable que nos certifiquen, que digan si hay o no terrorismo en un país ¿Quién les da esa facultad? (…) Es una manía de considerarse el gobierno del mundo”, agregó.

Andrés Manuel asegura que las intenciones que tienen es la invasión bajo el pretexto de un supuesto “terrorismo” a los cual enfatizó que todas esas “pretensiones de intervencionismo” deben ser rechazadas.

“Es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir a otro país, con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas (…) Hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo”, atajó.

Reitero nuevamente su postura respecto a su estrategia de seguridad, la cual implica negarse a implementar medidas “no pacifistas”, bajo este contexto, arremetió en contra de lo planteado desde Estados Unidos.

“Quieren resolver el problema aniquilando, rafagueando y asesinando en masacres a jóvenes que no tuvieron oportunidad y nunca se hizo nada”, reprochó con un último llamado a los congresistas.

El tabasqueño instó al gobierno estadounidense a que se atiendan las verdaderas causas del problema de adicciones, especialmente de fentanilo.

“Si les preocupa el fentanilo, así como a nosotros, hay que atender las causas en México y EEUU. Puede haber droga, ¿pero por qué hay consumo?¿Qué está pasando? ¿Por qué la adicción de las drogas? ¿Qué se está haciendo?”, atajó.
Aprovechó para dar una respuesta a la polémica columna que escribió William Barr, fiscal de EEUU durante el gobierno del ex presidente Donald Trump, quien acusó a AMLO de ser “el principal facilitador de los cárteles” pues este defendió la estrategia de seguridad que implementó Felipe Calderón Hinojosa en su gobierno.

A tono de burla, le respondió que fue justo en el gobierno del ex presidente Calderón que un alto funcionario realizaba tratos con el Cártel de Sinaloa.

“Dijo que nosotros toleramos a los grupos del narcotráfico, que el único que se había enfrentado a los narcotraficantes, había sido Felipe Calderón, esto dicho por el ex procurador, cuando en el sexenio del presidente Calderón, el secretario de seguridad era el encargado de llevar a cabo los acuerdos con el narcotráfico”, comentó con un dejó de burla.

Con información de: http://cdmxdigital.com/