AMLO reaparece y confirma su desmayo

0
124

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video para afirmar que se encuentra bien de salud.

Explicó que sufrió un evento por baja de presión durante su gira por Mérida, el cual calificó de desmayo transitorio, aunque dijo que no perdió el conocimiento.

Pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente…No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio.

Sin embargo, no aceptó que lo llevaran en camilla y pidió a elementos militares que lo atendieran en un sillón.

“Les dije, él es el general secretario pero yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas. No me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender.”

Sostuvo que con un litro de suero le ‘levantaron’ la presión y no pasó a mayores, pues no registra afectaciones en cerebro ni corazón.

Fue trasladado en una ambulancia aérea, pero dijo que no necesito camilla.

El mandatario envió un mensaje sobre los rumores que se han generado por su estado de salud. ‘’El muerto que tú matáis goza de cabal salud’‘, sentenció en el video difundido en redes sociales.

Agregó que las personas inventaron cosas como que le dio un derrame cerebral, que en Palacio Nacional hay médicos cardiólogos del hospital militar y aseguró que no es así.

‘’Como presidente de México tengo la obligación de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien’’, aseguró.