AMLO invita a su amigo Evo Morales al grito de independencia

0
74

El ex mandatario de Bolivia, presumió y agradeció en su cuenta de twitter, la invitación del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a su amigo Evo Morales al grito de independencia de este año.

El ex mandatario de Bolivia, presumió y agradeció en su cuenta de twitter, la invitación del presidente de México a quien señaló ser su “hermano del alma”.

“Muchas gracias a mi hermano del alma, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, apuntó.

En la red social se puede ver la imagen de la invitación  que recibió firmada por el presidente AMLO, invitándole a asistir a las celebraciones patrias mexicanas.

Así mismo resaltó que México le salvó la vida, haciendo referencia al asilo político que le ofreció el país durante el Golpe de Estado boliviano de 2019.

En el documento, nuestro presidente se refiere al ex mandatario como Excelentísimo Señor, Juan Evo Morales Ayma”, seguido de, este mes de septiembre, es “de suma trascendencia para el pueblo mexicano, pues tiene lugar la efeméride que conmemora el inicio de la lucha por nuestra independencia”.

“En el marco de estas celebraciones me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la independencia de México”, apunta el documento.

Al finalizar la carta se reitera que, al contar con su asistencia en el país mexicano, se fortalecerá la amistad entre ambos pueblos: “Le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración”.