AMLO dice que bono que recibirá Lorenzo Córdova es legal pero “Inmoral”

0
64

Durante la mañanera desde Villahermosa Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el bono que recibirá Lorenzo Córdova tras su salida del INE, es legal pero “completamente Inmoral”

“Ellos pueden decir que es legal, sí puede ser que sea legal aun con las triquiñuelas del amparo de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral, pero esos son estos conservadores. Por eso se oponen a los cambios a la transformación”.

Desde el Campo Militar 30-A en Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal enfatizó que un funcionario inmoral es aquel que tiene salarios elevados de más de 300 mil pesos en un país que presenta pobreza, por que el presupuesto debería destinarse al pueblo.

Fue ayer, que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que Córdova Vianello recibirá 1.9 millones de pesos de compensación por su término de relación, así como los consejeros que serán retirados también se van 1.6 millones de pesos.

Por esta información el presidente, considera que se deben corregir estos gastos onerosos, que son una ofensa para los mexicanos.

López Obrador, reconoció que aún que su gobierno hizo cambios en el poder Ejecutivo, esto no se logró en los organismos autónomos, como en el poder judicial, ya que los jueces , magistrados y ministros hicieron uso de amparos para no perder sus ingresos. Acuso al poder judicial de “no respetar la Constitución”.

​”Eso tiene que ver con la oligarquía porque para que exista el gobierno de las minorías, el gobierno de los ricos, tienen que comprar, cooptar, maicear, a quienes les sirven, pero pues mucha gente engañaba, son muy hipócritas estos conservadores, afortunadamente ya están perdiendo fuerza, credibilidad y la gente cada vez está más consciente de que deben llevarse a cabo los cambios”, abundó.

Para finalizar enfatizó que es debido a que temen perder sus elevados ingresos y privilegios, que terminan oponiéndose a que se reforme la Constitución en materia electoral.

“Engañan a mucha gente con la consigna de que el INE no se toca porque es como si se agraviara a la democracia cuando no tiene nada que ver el combatir la corrupción, el acabar con los privilegios, con la democracia”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/