Alejandro Encinas Nájera es el nuevo subsecretario de Comercio Exterior

Luego de la polémica salida de Luz María de la Mora a quien se le solicitó la renuncia ante la llegada de Buenrostro

0
15

Alejandro Encinas Nájera es nombrado como nuevo subsecretario de Comercio Exterior por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, luego de la polémica salida de Luz María de la Mora a quien se le solicitó la renuncia ante la llegada de Buenrostro al despacho a Economía en sustitución de Tatiana Clouthier.

También se designó a Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio

El nuevo subsecretario es hijo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de este Gobierno.

Con la llegada de Buenrostro a las oficinas de la Secretaría de Economía se presentaron varias solicitudes de renuncia del viejo equipo, estos cargos han tenido que ser ocupados por personal de confianza de la exjefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con los nuevos funcionarios se busca fortalecer el diálogo dentro del gobierno de México, el cual es “fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”.

La SE señaló que se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan abatir la inflación.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2022/10/14/alejandro-encinas-najera-es-el-nuevo-subsecretario-de-comercio-exterior/