AMLO criticó a senadores opositores por defender al INAI

0
103

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su actividad pública en el Palacio Nacional, donde lanzo duras criticas hacía los senadores de la oposición, por la protesta que realizaron en defensa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se encuentran en un plantón defendiendo a “uno de estos organismos buenos para nada”, que solo ha sido usado para engañar al pueblo sobre una supuesta transparencia en el país.

“Ahora están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia y de que todo era limpio cuando sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal, mientras existió ese organismo, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”, dijo.

A tono de burla el presidente, sentenció que debido a que están acostumbrados a una vida de opulencia, los senadores no permanecerán demasiado tiempo bajo protesta para defender ” la corrupción y los privilegios”

“Qué bien que están ahí los senadores y ojalá se queden más tiempo en el Senado en plantón, que acampen ahí, para que vean lo que sienten. No van a salir como los de FRENAAA que vinieron aquí al Zócalo y no tardaron porque no están acostumbrados, puro fifí, ellos no saben en luchar a favor del pueblo”, declaró.

Pueden estar uno o dos días como si fuese una pijamada no, pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados, a darse la gran vida. Hay que decirles, ‘senadores, aguanten; senadoras, aguanten;: legislador, aguanta que el pueblo se levanta’. Sigan defendiendo la corrupción, los privilegios, ahí la llevan”, expresó.

Cabe recordar que el Senado mexicano tuvo que interrumpir su última sesión del periodo ordinario, por una falta de acuerdos entre los bloques oficialista y opositor en el Congreso, debido a que no se alcanzaron las tres quintas partes de los votos a favor requeridos para nombrar a un integrante del INAI.

Una discusión protagonizada por el bloque opositor que dejó entrever jaloneos, arrebatos, manotazos y golpes, por la falta de acuerdos entre ambos bloques.

Los opositores acusaron que fueron rotos los acuerdos para nombrar a un integrante del INAI, lo cual es indispensable para contar con un quorum legal y poder sesionar y por lo cual negaron su colaboración en su agenda prioritaria.

Por su parte Morena y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) defendían que los nombramientos no son prioritarios, ya que no contaron con la aprobación requerida y exigieron retomar la sesión para aprobar 18 temas.

Con información de: http://cdmxdigital.com/