AMLO avala que Carlos Slim comprara acciones de la empresa Talos

0
36

Hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es importante la compra que hizo el empresario Carlos Slim sobre las acciones de la empresa Talos.

La compra de las acciones de la empresa Talos es para explotar el yacimiento petrolero Zama, que se encuentra en el Golfo de México.

“El grupo de Carlos Slim (Carso) compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México. Esta empresa se llama Talos y esto significa que ya va a empezar a explotar ese yacimiento que tiene mucho petróleo. (…) Esto es importante”, dijo el mandatario.

El mandatario federal explicó que la empresa Carso se asociará con Pemex para realizar la extracción del petróleo, detalló que el yacimiento fue entregado en las rondas de concesiones particulares del pasado gobierno, siendo un yacimiento de la nación que no entró en la ronda para las concesiones.

“Hay un yacimiento de la nación que no entró en la ronda para las concesiones a particulares. Y cuando se hicieron los trabajos de exploración se encontró que es mayor el yacimiento de la nación”, por lo que la empresa de Slim irá en asociación con Pemex para extraer el recurso.

Comentó que cuándo se hicieron trabajos de exploración notaron que es mayor el yacimiento de la nación, pero con el trabajo que realicen las plataformas petroleras de Grupo Carso, pronto comenzarán con la explotación de este gran campo.

Petróleos Mexicanos tendrá una participación del 51% en la sociedad público-privada de la explotación del yacimiento.

Resaltó que es de suma importancia la participación de Carso, por que para el 2029 podrán estarse extrayendo de 150.000 a 180.000 barriles diarios de crudo del yacimiento petrolero Zama

El mexicano Grupo Carso, propiedad de Slim, informó el jueves que llegó a un acuerdo con la firma Talos Energy para adquirir el 49,9 % de su subsidiaria en México, que posee una participación en el yacimiento petrolero Zama.

Con información de: https://cdmxdigital.com/2023/05/26/amlo-avala-que-carlos-slim-comprara-acciones-de-la-empresa-talos/