AMLO asegura que crisis económica en Estados Unidos no afectará a México

0
106

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la crisis económica en Estados Unidos no afectará a México.

Resaltó que los tiempos no son lo mismo, ya que en el neoliberalismo, cuando a Estados Unidos le daba gripe a México le daba pulmonía, “ahora es al revés”.

AMLO reiteró que aunque quiebren los bancos en el país vecino, en México no sucederá lo mismo, ya que dice que la economía mexicana se encuentra “bien”.

“Está bien la economía, está bien la economía y para que tengan nota, les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, cómo está sucediendo, y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, afirmó.

Lo anterior es sobre los retiros masivos en Silicon Valley Bank Signature Bank, que derivó en el cierre de operaciones de ambos bancos estadounidenses, lo cual ha provocado miedo sobre una nueva crisis económica mundial.

Aunque no dio más detalles sobre la situación financiera estadounidense, aseveró que en México “están bien las finanzas públicas y los empresarios y banqueros de México lo saben.

“Los empresarios, los banqueros, los hombres de negocio saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía, y lo más importante es que también se están beneficiando los trabajadores”, atajó.

En relación a estos detalles, resaltó que durante el 2022 fue el año en que más utilidades tuvo la banca en el País, al reflejar 250 mil millones  de pesos.