AMLO aplicará el plan C ante el freno del plan B de la reforma electoral

0
110

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aplicará su “Plan C”, luego de que el ministro Javier Laynez ‘frenara’ el Plan B de la reforma electoral.

El mandatario federal ante conferencia de prensa externó que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se extralimitó, se excedió” al conceder la suspensión del Plan B, al usurpar funciones del Poder Legislativo; así que impugnarán dicha toma de decisión.

“Se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte en los hechos en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula. Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y yo diría mercantil porque lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE. A eso se reduce todo”, reprochó.

Es por ello que con este nuevo plan se concentrará en conseguir  más terreno en el Poder Legislativo en 2024, para continuar con la transformación; básicamente el plan consiste en llamar a no votar por el bloque conservador.

“Hay un plan C, no estén pensando que ya se terminó todo ¡Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación! Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo el que dijo: ¡Basta! y se inició la transformación y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo”, dijo AMLO.

Considera que esto se trata de un tema mercantil y no de un asunto jurídico y político, porque quieren evitar la reducción de los sueldos de los altos funcionarios del INE.

“A eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca, porque en la ley electoral se establecen topes de acuerdo con la constitución, en el artículo 127, y así como le hizo este ministro, no sé si el mismo u otro empezaron a otorgar amparos, para que otros de instituciones autonomías del pueblo, no se los grupos de poder, bueno los mismos ministros violan la construcción, porque todos ganan más que el Presidente”, indicó López Obrador.

Acuso a los ministros de la SCJN de violar la constitución  ya que ganan mucho más que el presidente de la República.

“violan la constitución porque todos ganan más que el presidente”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/