AMLO acusa conspiración contra el Tren Maya

0
111

“No detendremos el Tren Maya por intereses de corruptos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que había una conspiración para frenar la construcción del tramo 5 en el Tren Maya y por eso, hace una semana sesionó el Consejo de Seguridad Nacional para blindar la construcción de esta obra prioritaria del gobierno.

“Se decidió que es asunto de seguridad nacional y no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra”, aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Además, sostuvo que representaba un alto costo para el gobierno federal el que la obra estuviera parada.

“Es dinero del pueblo y no solo por intereses políticos. Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupo, de facciones se sitúen por encima del interés general. Vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya”, dijo.

López Obrador denunció que había muchas filtraciones, tanto que quien interpusieron los amparos, sabían que el gobierno entregaría información. “Sabían que se se iba a entregar información, y media hora antes presentan los recursos de amparo. Lo hicieron en este tramo 5. Es una conspiración”, denunció.

El presidente López Obrador negó que su administración incurra en desacato, pues existe in proceso establecido mediante decreto.