Ambiente complicado sí es que estalla la huelga en Volkswagen en Puebla

0
101

Cecilia Anaya Berríos, confió en que tanto la parte patronal como los trabajadores llegarán a un acuerdo en el marco de las negociaciones de este 2022.

En el estado de Puebla se presentará un ambiente complicado si estalla la huelga en la planta armadora Volkswagen de México que cuenta con casi 7,000 trabajadores sindicalizados e impulsa la economía de la región.

Cecilia Anaya Berríos, rectora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), confió en que tanto la parte patronal como los trabajadores de la armadora de autos de origen alemán llegarán a un acuerdo en el marco de las negociaciones de este 2022.

Después de que representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y de la firma armadora de autos comenzaron reuniones en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de México, en busca de un acuerdo para evitar la huelga emplazada para este viernes 9 de septiembre en la planta Puebla, Anaya Berríos expresó su confianza de que se establezca el camino del diálogo y de acuerdos.

En encuentro con medios de comunicación en el campus de San Andrés Cholula, la rectora de la Udlap comentó que una huelga o un conflicto en Volkswagen de México impactará a diferentes sectores de la sociedad y a nadie le conviene.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2022/09/08/ambiente-complicado-si-es-que-estalla-la-huelga-en-volkswagen-en-puebla/