Alertan por destrucción de 200 hectáreas de humedales en Chiapas

0
40

Al conmemorarse este jueves el Día Mundial de los Humedales, el Consejo general de la zona Sur de San Cristóbal afirmó que las más de 200 hectáreas declaradas como humedales en esta ciudad “se encuentran bajo fuerte amenaza, dado que se ha permitido el relleno con materiales pétreos, el desarrollo de construcciones y de nuevas vialidades”.

En un documento dado a conocer durante una protesta realizada por una docena de personas en el centro de la ciudad, la agrupación manifestó que “el desarrollo urbano sobre los humedales ha crecido en gran manera gracias a la omisión y corrupción que han tolerado diversas administraciones a todos los niveles de gobierno”.

Agregó: “Los habitantes de los barrios y colonias que pertenecemos al Consejo general de la zona sur y de los humedales que estamos aquí presentes, hemos asumido la defensa de estos espacios, porque somos cuidadores de vida y guardianes del agua y de los humedales”.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/02/03/alertan-por-destruccion-de-200-hectareas-de-humedales-en-chiapas/