Alcalde y tesorero son vinculados por violencia política de género en Hidalgo

0
48

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime P. S., así como el tesorero del ayuntamiento, de iniciales J.P.N., fueron vinculados a proceso por violencia política contra las mujeres en razón de género en Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron cuando los imputados ejercieron violencia política en razón de género, en agravio de la síndica procuradora municipal.

Ante los hechos denunciados agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba contra los probables responsables, quienes en audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas.

En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso contra el presidente municipal y el tesorero por hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres en razón de género.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/11/30/alcalde-y-tesorero-son-vinculados-por-violencia-politica-de-genero-en-hidalgo/