Aerolíneas en EE.UU. apuestan a viajes de negocios para recuperación

0
24

La Global Business Travel Association recientemente predijo que los viajes de negocios no volverán plenamente a los niveles pre pandemia hasta mediados de 2026

Ahora que el verano está por acabar, las aerolíneas en Estados Unidos esperan que los viajes de negocios aumenten y ayuden a mantener la recuperación post-pandemia.

Los viajes aéreos en Estados Unidos, impulsados por la enorme gran cantidad de turistas, casi han alcanzado los niveles que tenían antes de la pandemia.

La inflación, especialmente los pronunciados aumentos de los pasajes aéreos este año, ha despertado dudas sobre si la gente seguirá viajando. Las aerolíneas afirman que los viajes por placer no están disminuyendo.

Los de negocios, sin embargo, permanecen 25% o 30% por debajo de donde estaban en 2019, según aerolíneas y firmas especializadas. Y no queda claro si o cuándo la gente regresará a sus viejos hábitos de viaje.

“El desafío para la industria ahora se centra en los viajes de negocios, si se recuperarán a un nivel suficiente y a una frecuencia suficiente para ayudar a las aerolíneas”, estimó John Grant, analista con la firma de datos de viajes OAG.

La Global Business Travel Association recientemente predijo que los viajes de negocios no volverán plenamente a los niveles prepandemia hasta mediados de 2026, 18 meses después de lo que la asociación había vaticinado antes.

Los viajeros de negocios por lo general pagan por pasajes más caros, por lo cual su ausencia tiene un efecto desproporcionado sobre los ingresos y las ganancias de las aerolíneas.

En los dos primeros años de la pandemia, los viajes de negocios han tardado más en regresar a sus niveles normales porque son más complicados que una situación donde una persona decide irse de vacaciones, explicó Chuck Thackston, director de investigaciones de Airlines Reporting Corp., una compañía intermediaria entre las aerolíneas y las agencias de viaje.

“Por el lado corporativo, tarda un poco más porque hay muchos factores que inciden en la decisión”, declaró Thackston. “Por ejemplo si quieres viajar a reunirte con tus clientes en Nueva York, cabe la posibilidad de que los clientes no están yendo a la oficina. Eso poco a poco se está recuperando”.

Las convenciones y otras reuniones grandes son otros impulsores de los viajes de negocios y al parecer se están recuperando gradualmente también, dijo Thackston.