Autoridades de los Estados Unidos acusaron a nueve mexicanos, por presuntamente estar relacionados con un grupo criminal dedicado al tráfico de migrantes a la Unión Americana.
Este grupo criminal opera con lanchas rápidas y motos acuáticas para cruzar desde Tijuana, Baja California, a San Diego, California, EU, vía marítima.
Según información de la Oficina de Asuntos Públicos, del Departamento de Justicia de los EEUU, el jurado dictó la acusación contra 14 miembros de la organización, de la cual no se dio el nombre, y presentó una denuncia contra cinco más, es decir un total de 19 personas involucradas.
“Diecinueve presuntos miembros de una organización de tráfico de personas fueron acusados de coordinar el tráfico de docenas de migrantes no autorizados a Estados Unidos desde México, en su mayoría a bordo de embarcaciones personales a través del Océano Pacífico. Nueve de los 19 están detenidos”, informó en un comunicado la Oficina de Asuntos Públicos.
Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2024/07/25/acusan-a-nueve-mexicanos-de-trafico-de-migrantes-por-mar/




