Actualmente, hay más democracia en México que en EEUU: AMLO

0
98

Ciudad de México. – La mañana de este martes durante la tradicional conferencia “Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que actualmente, “en México hay más democracia que en los Estados Unidos”.

Lo anterior, luego de la publicación que hiciera el periódico The Wall Street Journal en el vecino país del Norte, colocando a ocho columnas la fotografía de la marcha celebrada el domingo en favor del INE en el Zócalo capitalino.

“Quiero aclarar algo al departamento de Estado de los Estados Unidos, que siempre, como es costumbre, se meten en asuntos que no les corresponden. Este departamento, todavía no abandona la política de Monroe, en donde se sienten el gobierno del mundo”.

“Por eso, quiero aclararle al departamento de Estado, que, en México, actualmente, hay más democracia que en Estados Unidos; y en vez de estarse metiendo en nuestros asuntos, que se ocupen de lo que está pasando en Perú, en donde la embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y democracia de ese país”.

López Obrador continuó hablando del país del “Tío Sam”, agregando que “es la naturaleza y costumbre que viene de siglos en el gobierno de Estados Unidos. Por eso, digo que en nuestro país hay más democracia que con ellos (EEUU), porque aquí gobierna el pueblo y, en Estados Unidos la oligarquía”.

El presidente de la República Mexicana, criticó al periódico The Wall Street Journal de proteger a las mafias de poder económico en el mundo, tras la publicación que hiciera a “ocho columnas” donde se destaca la manifestación en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Zócalo de la Ciudad de México.