A AMLO no le duele la falta de respeto de la ministra en acto protocolario

0
69

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no dolerle la falta de respeto que le hizo la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña.

Pues el día de ayer cuando se realizó la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917, cuando el Presidente López Obrador llegó al escenario del Teatro de la República, en Querétaro, la ministra no se levantó como lo indica el acto protocolario.

Al respecto, hoy en su tradicional mañanera el mandatario federal le restó importancia a la falta de respeto a su cargo, diciendo que le daba gusto, dicho desplante, al ser algo que nunca antes se había visto.

“Ayer, me dio mucho gusto (que no se levantara) porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio gusto, muchísimo gusto, porque eso no se veía antes.

Aunque asegura que no le da importancia, si fue muy enfático al resaltar que este tipo de actos denotan una clara división entre los poderes, lanzando una pregunta:”¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un evento así?”

“Los ministros de la Corte eran empleados del Presidente, en la formalidad se hablaba de la división, el equilibrio de los Poderes, pero en la realidad el poder de los Poderes era el Ejecutivo. ¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un evento así?”, comentó López Obrador.

Se mostró orgulloso de que tal acto, solo muestra que existe una transformación, así como también desmiente la existencia de una dictadura en los tres poderes de la Unión.
“Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el Presidente el que le da órdenes a Ministros, y también es un desmentido cuando se habla de una dictadura, una tiranía”; expresó.

Cabe mencionar, que fue el mismo día de ayer que la Ministra Piña pidió que fuese respetada la independencia del Poder Judicial, por ello ante esto el Vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas le reclamó vía Twitter su desplante.

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión”, escribió Ramírez Cuevas.

“Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”. Aunque la titular del Poder Judicial no se puso de pie, como lo hicieron el resto de los presentes, finalmente lo hizo durante los honores al Presidente de la República cuando fue entonado el Himno Nacional.

El mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde se le ve a la Ministra sentada cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al escenario.

Con información de: http://cdmxdigital.com/