Trabajadores de la empresa Trash que se encarga de la recolección de basura y reciclaje en el municipio de Guadalupe pararon unas horas como protesta por el aumento del horario de trabajo, pero sin tener aumento salarial, y amagaron con seguir con más protestas de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Hay que señalar que estos trabajadores son una de empresa contratada por el ayuntamiento de Guadalupe, con el objetivo de prestar su servicio de recolección desde el año 2019; sin embargo, denunciaron que les ampliaron el horario de trabajo, pero no les aumentaron el salario; sin previo aviso.
Dentro de estas protestas, los trabajadores han manifestado que las condiciones laborales son malas y riesgosas, además han reportado despidos injustificados por parte de la empresa que realiza no solo la recolección, sino también el traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
Lee la nota completa aquí: https://zacatecasdigital.mx/2024/08/26/recolectores-de-basura-y-reciclaje-paran-actividad-como-protesta/




