El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González Vadez, adelantó que se negocia con el gobierno de Texas un proyecto de un tren carga Monterrey-Colombia, con el objetivo de mejorar la movilidad de mercancías, sin embargo, se podría concretar en alrededor de diez años.
“Todo va a iniciar a raíz de la reunión del gobernador Samuel García, que presidirá el próximo mes (…), aquí lo importante es que el gobierno de Texas dijo que sí va; este es el primer paso que los dos gobiernos estén de acuerdo y posteriormente ver los detalles de como hacer esto realidad”, comentó a medios de comunicación.
Agregó que el gobernador, Samuel García pidió que Tesla se sume a este proyecto, lo que permitirá afianzar el proyecto.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2023/09/07/nuevo-leon-y-texas-proyectan-un-tren-de-carga-con-ruta-monterrey-colombia/




