Asociaciones ambientales exigen frenar incendios provocados en Valle de Bravo

0
61

Los incendios forestales registrados en las últimas dos semanas en la colonia Tres Puentes, municipio de Valle de Bravo, han sido provocados con el objetivo de colocar a la venta los terrenos que, presuntamente, formarán un nuevo desarrollo inmobiliario.

Así lo denunciaron 14 asociaciones civiles en favor del medio ambiente, quienes, a través del Observatorio Ciudadano de la Subcuenca de Valle de Bravo-Amanalco, exhortan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar medidas preventivas y correctivas.

Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal a tomar acción en torno a los incendios provocados en los últimos días en la zona de Tres Puentes”, exigieron las asociaciones civiles a través de un comunicado de prensa.

Esta zona es un asentamiento humano contiguo a una zona boscosa de fragilidad máxima, por la presencia de macizos forestales (árboles), mismos que han sufrido de la remoción de cobertura forestal ilegal.

Lee la nota completa aquí: https://vallebravodigital.com/2023/02/28/asociaciones-ambientales-exigen-frenar-incendios-provocados-en-valle-de-bravo/