El municipio de Carmen enfrenta una profunda crisis económica como resultado del retraso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el pago a sus proveedores, situación que ha dejado más de 10 mil empleos perdidos entre 2024 y lo que va de 2025, en un entorno de baja actividad energética que ha golpeado directamente al comercio local.
Frente al descontento de empresarios, comerciantes y proveedores, la gobernadora Layda Sansores aseguró que el Gobierno de Campeche continúa gestionando ante la Federación el cumplimiento de los pagos pendientes. Afirmó que se busca evitar que la deuda aumente en 2025 y, al mismo tiempo, agilizar los adeudos correspondientes a 2024.
En reunión reciente con la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, se acordó que PEMEX no aplazará los pagos del ejercicio fiscal actual. Sansores recalcó que insistirá en que se respeten los compromisos con los proveedores, especialmente en el caso de los 52 negocios locales aún en espera de la liquidación de sus facturas.
Lee la nota completa aquí: https://carmendigital.mx/2025/06/20/crisis-economica-en-carmen-por-adeudos-de-pemex-gobierno-estatal-promete-gestion/




