AMLO se lanza contra Salinas Pliego tras críticas; “Zafo, no somos rateros”

0
9

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no será retirada la concesión a TV Azteca, al parecer por las diferencias que tiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

El mandatario federal explicó que el conflicto que existe entre el Gobierno federal y el empresario es por los adeudos millonarios que este tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la disputa por el campo de golf en Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca; la inconformidad por el contenido de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG); y la reciente reforma al sistema de pensiones.

“Él sostiene que no, que son deudas que le impusieron gobiernos anteriores”, señaló.

Sin embargo tras las acusaciones y ofensas personales que el dueño de TV Azteca lanzó en su contra al llamarlo “mentiroso” y “gobiernícola”. AMLO reviró en conferencia de prensa que el no miente como acusó el empresario.
López Obrador dijo que Salinas Pliego tiene una concesión de televisión del Estado, misma que es utilizada para emitir campañas vulgares, groseras e injustas.
“Ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, aprovechando un medio de comunicación concesionados, porque no deja de ser una concesión pública que se utiliza para defender intereses particulares”, comentó López Obrador.

“Iniciaron la campaña contra los ‘gobienicolas’, porque así nos llaman, empezaron a decir que vamos a robar las pensiones, ahora si que zafo, ya conocen mi filosofía a mí no me importa lo material no me interesa el dinero, respeto a quien tiene dinero porque no todo el que tiene es malvado, y merece respeto, estoy en contra de la riqueza mal habida”, comentó.

Reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Por último, criticó que Salinas Pliego presuma sus yates, pues señala que a él le daría vergüenza subirse a un yate en un país con tanta pobreza.

“A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza subirme a uno de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre, yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo un frijol con chicharrón, con un tlacoyo y la felicidad que me produce no me lo da todo el oro del mundo y decir que reduje la pobreza de millones de mexicanos en mi gobierno. ¿Qué hay más importante que eso?”, concluyó.

Con información de: http://cdmxdigital.com/