AMLO: “no es una frivolidad este asunto”, sobre allanamiento a la Embajada de México

0
9

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “no es una frivolidad” el allanamiento a la Embajada de México en Quito, luego de que el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que lo invitaría a comer para arreglar la crisis diplomática.

“No hay ningún comentario porque no es una frivolidad este asunto”, contestó López Obrador.

Fue el día de ayer que en una entrevista el presidente de Ecuador, aseguró que no esta arrepentido de ordenar el allanamiento de la Embajada de México el pasado 5 de abril; sin embargo dijo que, para resolver el conflicto, “invitará a López Obrador a comer ceviche” o “probablemente tacos”.

Al respecto el mandatario federal mexicano se limitó a reiterar que se reunirá con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que apoyen la denuncia que presentó México el jueves pasado contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la cual solicitan que dicho país suramericano sea suspendido de la ONU.

“No se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como se hizo en el caso de Ecuador porque entonces sería ‘la ley del más fuerte’, ‘del mundo de los gorilas’, ya lo he dicho, con todo respeto a los gorilas. Eso es lo que nosotros estamos planteando: defender el derecho de asilo, los perseguidos por razones políticas deben ser apoyados, protegidos por el derecho de asilo, es parte de nuestra tradición de política exterior y se tiene que defender”, advirtió AMLO.
El mandatario busca que la CIJ “resuelva sobre esto y que esa resolución pase a la Asamblea General de Naciones Unidas, se vote, se ponga a consideración de todos los países miembros y, si se aprueba, que se aplique”.

“Si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno y no se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional, como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas”, argumentó.

Con información de: http://cdmxdigital.com/