AMLO niega que su gobierno vaya a expropiar las AFORES de los trabajadores

0
31

En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las afores ( ahorros de los trabajadores), a través de la reforma que propuso en febrero.

La propuesta de reforma del mandatario federal será discutida en los próximos días por el Pleno de la Cámara de Diputados, en ella se propone que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tome el monto de las cuentas que se encuentran inactivas que asciende a un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.

Al respecto López Obrador rechazó que la reforma tenga que ver con el proceso electoral, pues la iniciativa propone que los trabajadores puedan pensionarse con el 100% de su último salario registrado ante el IMSS o el ISSSTE.

El mandatario acusó a las administradoras de las Afores de querer ‘distorsionar’ la reforma a las pensiones para el Bienestar, pues asegura que en realidad es en beneficio de los trabajadores.

Afirmó que su gobierno no quiere robar a los trabajadores, reiteró que no son corruptos y por el contrario solo buscan servir al pueblo mexicano.

“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”.

El presidente rechazó que haya una expropiación como lo han señalado los partidos de oposición y como respuesta a ellos, aseguró que “están muy enojados” y que se trata de una temporada acalorada, en alusión a las campañas electorales.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que la reforma que ha planteado para usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, es para resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Por ley ese dinero lo tienen que entregar al seguro social, pues como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las afores, tienen muy buena relación con los medios. Entonces se apoyan en los medios para echar a andar esa campaña de mentiras porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, dijo.

Con información de: https://cdmxdigital.com/