CSIM apoyará a jóvenes indígenas que buscan ingresar a la UMSNH ante posible discriminación

0
14

El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) consideró que hay discriminación por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hacia las y los jóvenes de comunidades indígenas del estado que buscan ingresar a la Casa de Hidalgo. Lo anterior, tras dar a conocer que estarán apoyando a estudiantes en este sentido, ya que, dijo, muchos viven un contexto muy distinto al de la población en general.

Por eso la importancia de reunirnos con Rectoría y con la Comisión de Ingreso de la propia universidad porque los estudiantes de las comunidades indígenas vienen de otro contexto, algunos incluso todavía no hablan bien el castellano.

Entonces, se ocupa que se tome en consideración en las evaluaciones el conocimiento de las comunidades indígenas y que no haya discriminación porque no hablan bien el castellano; sí, sí hay discriminación.

Lee la nota completa aquí: https://moreliadigital.mx/2024/03/18/csim-apoyara-a-jovenes-indigenas-que-buscan-ingresar-a-la-umsnh-ante-posible-discriminacion/