Batres asegura que continuará ejerciendo su derecho de replica pese a medidas del IECM

0
25

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que seguirá ejerciendo su derecho de réplica al brindar información a los ciudadanos en caso de existir mentiras que se expongan con fines electorales.

Esta declaración del jefe de gobierno es luego de que el Instituto Electoral local, aplicó medidas en su contra por sus dichos al candidato por la CDMX Santiago Taboada.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino consideró que los derechos se defienden “ejerciéndolos” y que seguirán aclarando temas “si hay alguna falsedad”.

“Los derechos se defienden ejerciéndolos y si hay alguna falsedad que se diga contra el gobierno de la Ciudad de México, por supuesto que vamos a aclararlo, mal haríamos en no hacerlo, porque el que calla otorga, si se dice una falsedad y no decimos nada es como admitir que es cierta”, indicó.

Batres Guadarrama sostuvo que desde el gobierno de la Ciudad de México  no hablan en favor de ninguna fuerza política y señaló que lo que tienen que hacer los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno es “debatir entre sí”.

“Yo creo que ahí hay que revisar una cuestión, porque puede haber una falla en otro lado, lo que tienen que hacer los candidatos sean del partido que sea, porque nosotros aquí no hablamos a favor de ninguna fuerza política, lo que tienen qué hacer es debatir entre sí, no con el gobierno de la Ciudad de México”, aseveró.

Puntualizó que al gobierno capitalino no le interesa el debate con algún partido, pero que moral y jurídicamente se tiene que aclarar ciertos temas en caso de haber alguna falsedad.

“Si quieren debatir con el gobierno de la Ciudad de México, pues nos obligan a aclarar o precisar cosas, no nos interesa el debate con ninguna fuerza política, pero sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, si hay una falsedad, estamos obligados moralmente, jurídicamente a aclarar cualquier tipo de falsedad y lo haremos de manera puntual”, detalló.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/03/27/batres-asegura-que-continuara-ejerciendo-su-derecho-de-replica-pese-a-medidas-del-iecm/