AMLO presume fortaleza del peso: ‘La economía moral es mejor que el neoliberalismo’

0
26
AMLO presume fortaleza del peso: ‘La economía moral es mejor que el neoliberalismo’
AMLO presume fortaleza del peso: ‘La economía moral es mejor que el neoliberalismo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano “es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”, tras cerrar el miércoles en 16.56 pesos por dólar estadounidense.

Fue a través de la red social de X que el mandatario nacional aseguró que la moneda mexicana se había apreciado como no sucedía desde hace nueve años, ya que cerró en 16.56 pesos por dólar.

El mandatario federal, destacó que este acontecimiento ayuda a reducir la pobreza y la desigualdad y con hechos queda demostrado que la Economía Moral era mejor que el neoliberalismo.

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”, posteó el presidente.

El peso mexicano alcanzó este miércoles un nuevo mínimo frente al dólar, no visto desde el 2 de diciembre de 2015, en mayor medida impulsado por un debilitamiento del dólar, que el mercado de futuros aumentó sus apuestas a favor del peso, entre otros factores externos, explicaron analistas.

Al cierre del 27 de marzo, el peso mexicano acumuló una apreciación del 0,91 % o 51,1 centavos, con un tipo de cambio de 16.56 por dólar, y con un máximo de 17,06 pesos el 1 de marzo y un mínimo de 16.51 pesos el 27 de marzo, siendo el menor nivel del tipo de cambio desde el 2 de diciembre de 2015.

Con lo anterior, el peso mexicano “se ubicó como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces“.

Con información de: http://cdmxdigital.com/