NYC podría aplicar toque de queda en albergues de inmigrantes por quejas de residentes

0
25

Ante el creciente malestar de residentes en vecindarios cercanos a albergues municipales que alojan a miles de inmigrantes, la ciudad de Nueva York evalúa la posibilidad de implementar un toque de queda en estas instalaciones. Las quejas han aumentado en relación con la seguridad en los albergues, y se considera que un toque de queda podría ser una medida para abordar estas preocupaciones.

Un portavoz municipal indicó que están explorando esta opción en respuesta a solicitudes de algunas comunidades y funcionarios electos. La medida, de implementarse, establecería horarios nocturnos limitados para los residentes de estos albergues. La decisión final dependerá de evaluaciones adicionales y la colaboración con autoridades pertinentes. Residentes en vecindarios cercanos a albergues municipales en Nueva York han expresado su malestar debido a la práctica de inmigrantes, incluyendo niños, que en horas nocturnas tocan puertas de residencias en busca de ayuda económica y alimentos.

Lee la nota completa aquí: https://nycdigital.mx/2024/01/15/nyc-podria-aplicar-toque-de-queda-en-albergues-de-inmigrantes-por-quejas-de-residentes/