Bebé y abuelita resultaron heridas en enfrentamiento armado en la alcaldía Iztacalco

0
42

El día de hoy se da difundido el momento en el que una abuelita y su nieta de un año y cuatro meses resultaron heridas por impacto de bala en el enfrentamiento que sucedió en una romería en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

En el vídeo se puede ver ver a la mujer mayor empujando la carriola en la que iba la bebé, cuando resultaron heridas en el tiroteo entre policías y presuntos extorsionadores, en avenida Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental, que dejó como saldo dos muertos, siete heridos, incluida la menor de edad, y 10 detenidos.

Se dio a conocer que la bebé de nombre Ángela ‘N’, se encuentra en el Instituto Nacional de Pediatría, y ha sido reportada como estable, aunque recibió un impacto de bala cerca de sus pulmones

Antes de poder ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Tacubaya, pasó por diferentes nosocomios, tras estar estable finalmente la trasladaron al Instituto Nacional de Pediatría donde se recupera favorablemente.

Por otro lado, su abuelita que también resultó herida en la pelvis y un brazo, fue dada de alta pues se confirmó que estaba fuera de peligro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que están investigando a diez presuntos culpables por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa, luego de hechos ocurridos, en la colonia Agrícola Oriental.

Detalló que, de acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando realizaban trabajos de campo para investigar la operación de una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión.

“El informe policial señala que repelieron el ataque y como resultado de los hechos, 10 hombres fueron detenidos, entre ellos un policía de tránsito de la SSC, y se aseguraron diversas armas de fuego”, informó la FGJCDMX en un comunicado.