Tenoch Huerta reacciona a acusaciones de abuso sexual de María Elena Ríos; tomará acciones legales

0
71

Luego de que el pasado 9 de junio, la saxofonista María Elena Ríos contestó un mensaje en redes sociales de el colectivo Poder Prieto en el que aseguró que el actor mexicano Tenoch Huerta era un “depredador sexual” y aseguró haber sido víctima de ello, el antihéroe de Marvel rompió el silencio en sus redes sociales negado todo señalamiento en su contra, detallando lo ocurrido en su ex relación con la saxofonista y adelantando que tomará acciones legales.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de Namor compartió un comunicado de prensa en el que de primera instancia negó todo tipo de señalamiento en su contra y confirmó que sí sostuvo una relación sentimental con la activista, sin embargo los hechos que se le imputan son “acusaciones falsas y sin fundamentos”, rematando que tiene testigos para comprobar su versión.

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, inició.

El actor mexicano aseguró que luego de que su ex pareja sentimental publicara en redes sociales las denuncias, que de momento han sido solamente públicas, en su contra, ya ha recurrido a contratar un equipo jurídico que lo está asesoraron y por lo cual sí utilizará recursos legales para defenderse y tratar de limpiar su reputación.

“Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”

Tenoch Huerta aseguró que está consiente de no ser “una persona perfecta”, pero las afirmaciones de la también profesora de origen mixteco “son equivocadas y ofensivas”:

“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”, finalizó.

Con información de: https://oaxacadigital.info/