“El video es muy claro”: Ebrard reacciona al reclamo de Sheinbaum a Durazo

0
46

El ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reaccionó al video en el que se ve a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamarle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante el Consejo Nacional de Morena, que se realizó el domingo pasado en el hotel Courtyard Marriot, ubicado en la zona poniente de la capital del país.

En conferencia de prensa, Ebrard fue cuestionado sobre qué opinaba sobre el reclamo por parte de la mandataria capitalina; sin embargo, respondió que prefería no posicionarse sobre el tema, pues “el video está muy claro…”.

“Sobre eso no voy a opinar, porque el video está muy claro (…) sobre el video no voy a opinar, creo que no hace falta”, afirmó tras informar sobre el financiamiento del recorrido que realizará a partir del lunes, como parte del proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial.

El canciller no fue el único que eligió no dar una opinión firme sobre el tema, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo aseguró que este tipo de situaciones ocurrirán durante el proceso rumbo a las elecciones del 2024 y afirmó que es algo normal.

“Van a estar saliendo cosas, todo eso es normal”, dijo en su conferencia mañanera tras ser cuestionado sobre el video.

¿De qué se trató el reclamo?

El pasado domingo se celebró la reunión del Consejo Nacional de Morena para definir las reglas para las corcholatas rumbo a las elecciones de 2024. Después del evento, se viralizó en redes sociales un video en el que Sheinbaum reclama a Durazo, con gritos, por los gritos de inconformidad con que fue recibida en el evento.

En el audio se alcanza a percibir que Sheinbaum dice “vinieron con gritos (…) ya me cansé”. Alfonso Durazo le respondió: “No hay acuerdo”.

En el video se ve al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se encontraba a un lado de Sheinbaum. El legislador confirmó que a la reunión de consejeros acudieron simpatizantes de Ebrard y del senador Ricardo Monreal, y algunos de ellos comenzaron a hostigar a los otros aspirantes, como fue el caso de Sheinbaum.

El diputado indicó que previo a la reunión del Consejo Nacional de Morena le consultó al líder nacional, Mario Delgado, si podría llevar invitados. “‘No’, me dijo, ‘es una reunión muy formal y muy cerrada’”. Claudia Sheinbaum también cumplió el acuerdo; llegó sola, apuntó Fernández Noroña.

A Sheinbaum le tocaron “las huestes” de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal, quienes “llevaron porra, como quien dice y hostilizaron a Claudia”. “Le gritaron: Piso parejo”.