Ebrard es el primer aspirante en registrarse como candidato presidencial de Morena

0
54

Marcelo Ebrard es el primer aspirante en registrarse oficialmente como candidato presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

“Soy el primero que me registro, soy el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas”.

En su carta de adhesión, Ebrard se comprometió a “evitar confrontaciones personales”, a no “descalificar el proceso de selección”, a no entablar “cualquier forma de comunicación con la comisión de encuestas” y, sobre todo, a “respaldar el resultado final de tal proceso”.

Tras el registro oficial como candidato a “coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación” podrá iniciar a partir del próximo lunes un “recorrido nacional”, din embargo no dio más detalles al respecto.

“Va a ser una sorpresa”, dijo Ebrard, que aseguró tener a medio millón de voluntarios que apoyarán su campaña.

Ebrard llegó ante la dirigencia nacional de Morena y entregó el documento que certifica su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como un sobre cerrado con dos propuestas de casas encuestadoras para realizar “encuestas espejo” para dar certeza a los resultados y tuvo que leer una carta compromiso.

Además propuso que el partido sea el que financie las campañas de los aspirantes a la candidatura; pero se enfrentó a la negativa de Mario Delgado Carrillo, el presidente de la agrupación política.

Ante la negativa explicó que será el día de mañana cuando de a conocer mañana su fórmula para financiar su campaña, adelantando que estará apoyada por más de 500 mil “voluntarios” con quienes cuenta.

“El partido no va a aportar recursos, por lo tanto será con nuestros recursos”, dijo. Afirmó que la suya será la “campaña más austera”, e insistió en que “hay que ser transparente, no al 100 sino al mil”.

Sin embargo se ha comprometido a respetar el proceso de selección y aceptar el resultado de la encuesta, que se dará a conocer en septiembre.

El excanciller aseguró estar satisfecho del “proceso inédito de consulta a la población”, entre otros porque “va a poder participar cualquier persona”, pues temía que la encuesta sólo tomara en cuenta las opiniones de militantes de Morena, quienes prefieren mayoritariamente a Sheinbaum.

Con información de: http://cdmxdigital.com/