Colectiva exige la aprobación de Ley 3 de 3 en Chiapas

0
45

La Colectiva Florinda Lazos se une a la demanda dirigida al Congreso del Estado de Chiapas, exigiendo la pronta dictaminación y votación en pleno de la Ley 3 de 3. Esta ley busca garantizar que las mujeres de México no tengan que enfrentar la presencia de acosadores, violentadores y deudores alimentarios en cargos públicos, ya sea por elección popular o por designación, en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), en los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), y en los organismos autónomos.

El objetivo principal de la Ley 3 de 3 es asegurar que ninguna persona con antecedentes de violencia o incumplimiento de obligaciones alimentarias pueda ocupar un cargo público. Es una medida fundamental para proteger y garantizar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.

La Colectiva Florinda Lazos hace un llamado a que se apruebe esta ley en Chiapas, enfatizando que ningún agresor debe tener acceso al poder y recordando que nunca más aceptarán la comodidad del silencio. Es hora de actuar y asegurar la protección y dignidad de las mujeres en la esfera pública.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/05/18/colectiva-exige-la-aprobacion-de-ley-3-de-3-en-chiapas/