Ocupa Quintana Roo el primero lugar en casos de dengue a nivel nacional

0
44

Los casos de Dengue en el estado de Quintana Roo siguen incrementando de manera alarmante, lo que ha ocasionado que el estado ocupe el primer lugar a nivel nacional por número de padecimientos y también este en la primer posición en tasa de incidencia, ya que está por encima de la media nacional con 18.90.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) al corte de la semana 7 que se publicó apenas este lunes 27 de febrero, en la entidad se han contabilizado 425 casos confirmados, de los cuales 277 son de dengue no grave, 141 casos de dengue grave y 7 con signos de alarma y ha sido la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la que ha confirmado la primera muerte por dengue en la entidad en este año.

Del último corte que se tuvo el pasado 15 de febrero, al publicado esta semana, fueron 78 casos más los que sumaron a las estadísticas en solo unos días, lo que quiere decir que los contagios van al alza.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/03/02/ocupa-quintana-roo-el-primero-lugar-en-casos-de-dengue-a-nivel-nacional/