IEEM fija tope de gastos de campaña para candidaturas en el Edomex

0
67

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó a cada candidata a la gubernatura del Estado de México la posibilidad de gastar hasta 448.8 millones de pesos durante los 59 días que durará la campaña, sin que el financiamiento privado rebase el monto público.

El tope de esta elección representa un incremento de 57.19% en comparación con la campaña de 2017, en la cual se eligió gobernador del Estado de México, cuando el límite fue de 285.5 millones, el cual luego fue reducido a propuesta de los partidos, por considerarlo escandaloso.

En esta ocasión, ningún partido fijó postura ni habló del monto o hizo alusión al crecimiento que registra la cantidad final, donde la ley establece que quien rebase el monto o las reglas de financiamiento, será sancionada hasta con la pérdida de la constancia de triunfo, en caso de haber ganado la elección, entre otras sanciones que indicará en su momento el Instituto Nacional Electoral, a partir de la revisión de los gastos de todos los participantes.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/03/16/ieem-fija-tope-de-gastos-de-campana-para-candidaturas-en-el-edomex/