Fallece “La Tigresa” a los 89 años

0
76

La actriz también fue cantante de rancheras y senadora en los años noventa

La actriz Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, falleció este miércoles primero de febrero, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) mediante redes sociales.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria”.

La Tigresa era amante de la música y el canto. Fue en 1960 cuando se consolidó como una de las intérpretes más famosas de música ranchera e incluso incursionó en la política al fungir como diputada y senadora en Chiapas.

También tuvo papel como actriz, participando en cintas como ‘Lola la Trailera’, La Tigresa’, ‘La venganza de Gabino Barrera’, ‘El hijo del diablo’, ‘Santo contra los zombies’ y ‘Los amantes del señor de la noche’, entre otras.

También actuó en telenovelas, como ‘La tierra’ y ‘La madrastra’, y en teatro con ‘Una dama sin camelias’, ‘La guerra de las piernas cruzadas’ y ‘El pozo de la soledad’.

En entrevista con la hermana de La Tigresa, se informó que Irma Serrano murió luego de un infarto fulminante y está siendo velada en Chiapas.

“Ahorita se está velando en Tuxtla. La cosa es se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxigeno y le avisa el doctor que le da un infarto fulminante”

La muerta de la famosa actriz se dio durante la madrugada en el hospital y le harán un homenaje en su teatro, aún sin fecha definida.

“Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”