El Maratón de la Cdmx presenta su edición número XL en 2023

0
70

A poco más de seis meses de la realización del evento, se llevó a cabo la presentación de la XL edición del Maratón de la Ciudad de México a disputarse el domingo 27 de agosto de 2023 y también del Medio Maratón en su edición XVI para el domingo 16 de julio.

Se dieron a conocer detalles sobre la ruta y los premios a repartir, aunado a la imagen de tan especial aniversario. La salida repite frente al Estadio Olímpico Universitario, continúa por Insurgentes Sur hasta pasar los 10 km y pasar 15 km en Parque España. El km 20 se supera en Calzada Chivatito, de ahí se va a Paseo de la Reforma para llegar al 35 en Ignacio Ramírez y en Av. Juárez el km 40. Los últimos kilómetros son en el centro histórico hasta llegar a la plancha del Zócalo.

“Gracias a todos los que han creído en este evento. Hoy presentamos la nueva línea gráfica que está inspirada en los textiles de los huipiles usados en la zona sur del país correspondiente a la cultura maya en Chiapas. El Maratón cumple 40 años y vamos a festejar a lo grande. Es el evento deportivo más importante de la Ciudad de México. Ha evolucionado en todos los sentidos y es el No. 1 de Latinoamérica. Reconocido como uno de los retos más complicados debido a la altura, pero los invitamos a inscribirse para los 42,195 mts de recorrido. El luchador será la imagen en las medallas” compartió el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2023/03/08/el-maraton-de-la-cdmx-presenta-su-edicion-numero-xl-en-2023/