Edmundo Jacobo Molina, renuncia como secretario Ejecutivo del INE

0
194

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado la renuncia a su cargo este jueves, ante al consejero presidente, Lorenzo Córdova, luego de 14 años de servicio.

La renuncia del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo tendrá efecto el próximo 3 de abril, el mismo día que finaliza su cargo la actual presidencia y la integración del consejero.

“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, dijo.

Edmundo Jacobo explicó que su objetivo fue diseñar una Secretaría Ejecutiva discreta, pero debido al Plan B de la reforma electoral, y al salir en defensa del instituto, fue objeto de una serie de ataques en su contra.

“Iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las mañaneras se ha llegado a decir que tengo 30 años en el instituto, lo que es mentira”, explicó.

Señaló que “la notoriedad que sin buscar he adquirido, constituye un impedimento, desde mi punto de vista, para continuar desempeñando con discreción y eficacia, las actividades propias de la secretaría Ejecutiva, por lo que considero que es el momento de retirarme”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/