AMLO llama cínicos y cretinos a funcionarios de alto rango del INE

0
63

Hoy en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente en contra de los funcionarios de alto rango del INE, a quienes señaló de ser ‘cínicos y cretinos’.

Luego de ser aprobado el Plan B de Reforma Electoral, el día de hoy en la tradicional mañanera, el presidente le cedió la palabra al secretario de Gobernación Adán Augusto López para que detallará la forma en que dicha reforma “destruirá” al Instituto Electoral.

El secretario confirmó que con esta nueva ley, despedirán al 8% de los empleados del INE -mil 264 vocales, todas las liquidaciones deberán de ser pagados por los fideicomisos del Instituto.

Aseguró que no se le quitarán facultades al INE con las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, tampoco estarán en riesgo las jornadas electorales, pues enfatizó que el objetivo es terminar con la “burocracia dorada”.

“En el caso de los que formen parte del Servicio Profesional de Carrera, la ley obliga a que sean reubicados en otras áreas del Instituto, en las direcciones, por ejemplo. En el caso de los despidos son básicamente 64 vocales de las Juntas Locales y mil 200 vocales de las Juntas Auxiliares. Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7 u 8 por ciento del total de los 17 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el INE”, dijo Adán Augusto.

“Básicamente lo que la reforma en las otras leyes contiene es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral”, sentenció.

Respecto a las denuncias que han presentado los funcionarios del INE, el presidente aseguro que se tratan de pretextos para enfrentar su gobierno, ya que no afectarán los procesos electorales, ni a la democracia, pues ahora habrán jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles sin costarle al pueblo.

“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al Gobierno porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia; al contrario, es para que haya jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo”, apuntó.

Con información de: https://cdmxdigital.com/2023/03/03/amlo-llama-cinicos-y-cretinos-a-funcionarios-de-alto-rango-del-ine/