AMLO le pide a legisladores americanos atender el problema del fentanilo en su país

0
103

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha respondido al Congresista republicano, Dan Crenshaw, luego de que este lo acusara de representar a los cárteles de la droga, por haber rechazado la propuesta de intervención del ejército de Estados Unidos (EEUU) en México.

Dan Crenshaw, por medio de su cuenta de Twitter, enfatizó que el problema del fentanilo debe ser atendido por el por el bando demócrata y republicano y por el Gobierno de México.

Pero cuestionó a AMLO sobre el lado que él esta apoyando luego de que externó su rechazo al “supuesto apoyo de Estados Unidos” “¿Cómo te sentirías si una pandilla estadunidense estuviera envenenado a 70 mil mexicanos cada año con fentanilo? (…) ¿A quién representas? ¿A los cárteles o al pueblo?”.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano exhortó al congresista a que atienda las causas que provocan la adicción al fentanilo en su país, ya que más de 100 mil personas han perdido la vida a causa de ello.
“Él debería estar atendiendo las causas en EEUU que provoca el consumo excesivo de drogas, y especialmente de fentanilo que causa la muerte de muchos estadunidenses”, aseveró.

“Claro. A mí me duele mucho que la gente pierda la vida. No quiero que nadie fallezca y menos por el exceso en el consumo de droga”.

“¿Él que hace? ¿Ha denunciado, este señor senador, a los que distribuyen el fentanilo?”.

Además López Obrador le devolvió la pregunta, al referirse sobre el caso OxyContin y la crisis de los opioides en EEUU, así como que ha hecho sobre el comercio de armas que grupos criminales mexicanos adquieren en tierra estadunidense.

“¿Qué hizo este senador? ¿Declaró algo? ¿O que ha hecho para evitar que se venda las armas de alto poder en las armerías y hasta en los supermercados de EEUU? Porque el 80% de las armas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en EEUU y no hay ningún control. ¿Qué ha hecho este senador? No sé”, replicó desde Palacio Nacional y en donde insinuó a la propuesta de Crenshaw como “una hipocresía”.

El mandatario federal externó molesto, que ” ya basta de hipocresías y de estar viendo nomás la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Además acusó a Dan Crenshaw de estar en contra de los mexicanos.

“Entonces ya basta de hipocresías y de estar viendo nomás la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. (…) Es un senador que no quiere a México, que está en contra de nosotros los mexicanos”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/